INICIO

        
 
¿Qué es?
Características
Requerimientos
Precio
Contacto
Asistencia en línea

  Requerimientos

No requiere de instalar ningún programa ni en los equipos de los usuarios ni en los de los visitantes y es útil en todos los esquemas: para empresas centralizadas y para aquellas con representaciones dispersas geográficamente, pues logra integrar a todos los departamentos de forma virtual utilizando las ventajas de la cobertura geográfica de Internet.



  Principio de Funcionamiento

Los conceptos para entender el funcionamiento son:
  • Empresa: Aquella que cuenta con BeHelper para asistencia a sus visitantes web.

  • Administrador: Encargado de la configuración y registro de usuarios (facilidades y recursos).

  • Usuario: Persona dentro de la empresa que emplea el software para charlas de texto.

  • Supervisor: Usuario que tiene la facilidad de monitorear las charlas de otros usuarios y emitir los reportes de sus supervisados.

  • Asistente: Usuario que tiene además la facilidad de interactuar con visitantes web.

  • Coasistente: Usuario de apoyo a los Asistentes.

  • Visitante: Individuo que visita la página Web de la empresa y requiere de asistencia.

  • Contacto: Visitante ya registrado, que cuenta con identificador de usuario y contraseña.

Los contactos son los clientes y proveedores, pudiendo ser también contactos personales de usuarios privilegiados. Los usuarios en general se conectan en su horario permitido y una vez que el visitante accedió al servicio de asistencia en línea, los usuarios calificados como asistentes son notificados de la presencia del visitante.

Los visitantes no requieren autentificación y se les considera como anónimos. Los contactos operan igual que los visitantes, salvo que acceden al servicio usando el identificador que les han sido asignados (clave y contraseña). El usuario supervisor puede emitir todos los reportes con que cuenta el sistema para fines de seguimiento y supervisión.

Dado que el servicio de BeHelper se presta bajo el modelo de ASP, solo es necesario que en la página Web del cliente se agregue una liga hacia la aplicación; esta liga de "Asistencia en Línea" es una referencia directa como URL, y más cómodamente un botón gráfico asociado con la liga. Cuando el visitante de la página Web acciona el botón de "Asistencia en Línea" se establece un canal de comunicación con asistente; en la computadora del visitante se activa una ventana de diálogo basada en el navegador de Internet y al asistente se le notifica en su computadora, en su ventana respectiva, que un visitante está solicitando ser atendido. Una vez conectados, se inicia una charla, donde todo el texto que el visitante teclea en su ventana, se reflejará en la correspondiente del equipo del asistente; a su vez, la charla que este ingrese en su ventana, se reflejará en la respectiva del equipo del visitante.


 



© 2009 BeHelper Internacional S.A. de C.V.